Aquest bloc no preten sentar càtedra en cap concepte, només vull anar experssant la meva manera de veure les diverses representacions gràfiques, pròpies i alienes. Bàsicament em centraré en la fotografia ja que és del que puc defensar-me millor però hi aniran sortint altres tipus d'opinions (pintura, disseny, còmic...).

M'agradaria molt poder crear discussions constructives ja que, com a no professional de cap tema, puc treure molt de profit de les opinions dels demés (encara que pensin que no en saben prou com per a opinar, excusa que no serveix ja que jo tampoc hi entenc).



_________________________________________________



Este blog no pretende sentar cátedra en ningún concepto, sólo quiero ir expresando mi manera de ver las diversas representaciones gráficas, propias y ajenas. Básicamente me centraré en la fotografía ya que es lo que puedo defenderme mejor pero irán saliendo otros tipos de opiniones (pintura, diseño, cómic ...).

Me gustaría mucho poder crear discusiones constructivas ya que, como no profesional de ningún tema, puedo sacar mucho provecho de las opiniones de los demás (aunque piensen que no saben lo suficiente como para opinar, excusa que no sirve ya que yo tampoco entiendo).


dijous, 20 d’octubre del 2011

La Lytro, un nou concepte de càmera (2)

Com a continuació del post que vaig penjar el juny, adjunto un article de "El País" d'avui i en el que parla de la sortida al mercat de la Lytro.
________________________________________

Como continuación del post que colgué en junio, adjunto un artículo de "El País" de hoy y en el que habla de la salida al mercado de la Lytro.


Primero dispara y luego... enfoca

Lytro presenta una cámara de fotos que permite corregir la imagen obtenida clicando sobre ella 

La empresa Lytro ha presentado su cámara de fotos con la que es posible corregir la imagen después de haber sido obtenida. De entrada, su apariencia ya es llamativa. De forma cuadrada, de 41 x 41 x 112 milímetros , se puede sostener con una mano y la pantalla táctil es de 1,4 pulgadas, dispone de un zoom óptico 8x y pesa 214 gramos. Se presentan dos modelos que, según sus especificaciones, van de los 399 dólares a los 499 (363 euros el precio máximo).

La tecnología se basa en una serie de microlentes ubicadas entre la principal y el sistema de captura de imágenes de manera que puede medir la totalidad del campo lumínico y sus direcciones. El sistema puede obtener fotos en 3D. Una vez tomada la foto se puede corregir cualquier zona clicando sobre la misma.
Un algoritmo analiza los datos obtenidos y permite trabajar las correcciones. El algoritmo permanece vinculado a la foto de tal manera que si la imagen se comparte con otra persona, a través de un navegador, teléfono o tableta, el destinatario también puede trabajar sobre la imagen. De momento, la aplicación para ello únicamente está disponible para Mac, pero la empresa anuncia versiones para Windows y móviles.
Una empresa alemana, Raytrix, ya había propuesto un sistema parecido destinado a la clientela profesional. Adobe presentó el año pasado un proyecto de lentes "plenópticas" que captaban la luz desde distintos ángulos y al disponer de más información se puede trabajar con más facilidad sobre la fotografía y alterar la profundidad de campo.

 http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Primero/dispara/luego/enfoca/elpeputec/20111020elpeputec_2/Tes